Ir al contenido principal

Ultimos Eventos

GOOGLE

  • Google quiere que su asistente identifique quién está hablando a cada momento.
  • De este modo se podrían hacer compras sin necesidad de incluir una contraseña.
  • La función está todavía en fase de prueba.

En ocasiones hemos hablado sobre cómo Google quiere que los comandos de voz sean cada vez más importantes en todas sus aplicaciones. En los últimos meses ha añadido la función de preguntar por una dirección en cualquier idioma a través de Google Maps o la opción de transcribir traducciones directamente con Google Translate. Pero la voz no es solo una herramienta, también puede ser una barrera de seguridad.

Google está probando la opción de que su asistente utilice la verificación de voz al realizar algunas de las actividades, como pueden ser las que conlleven un gasto económico.

Según la información de The Verge, ya existe la función Voice Match que es capaz de identificar a la persona que utiliza los altavoces inteligentes. No sería complicado utilizar esta misma herramienta de cara a incluir contraseñas o asegurar que la persona que realiza unaDe este modo se podría dar una mayor seguridad en Google Play, pero también en la compra y pedidos de comida, una opción que Google baraja desde hace tiempo con Google Maps y que no puede ser descartada en un futuro cercano.

En caso de que funcionase correctamente, se podrían hacer pedidos de comida, compras de ropa, de juegos, transferir dinero y otras tantas opciones sin necesidad de interactuar de un modo físico con los dispositivos, sin incluir una contraseña alfanumérica: el mismo Asistente de Google ya tendría verificado en todo momento quién es el usuario que le está hablando.

De todas formas, queda mucho por probar todavía con esta función, Google tiene que trabajar para que las imitaciones de matices de la voz no sean capaces de producir fallos ni falsas verificaciones. Cualquier barrera de seguridad que se instale tiene que aparentar ser infranqueable. operación sensible, como puede ser una compra, sea la administradora real de la cuenta.

AMD Ryzen

La moda por los micro ordenadores no cesa, y ya hay multitud de ofertas en el mercado, muchas de ellas inspirándose en la mini placa Raspberry Pi pero ya capaces de combinarlas hasta con procesadores AMD Ryzen.

Los procesadores AMD Ryzen Embedded han nacido para poderlos incluir en equipos de baja potencia para apostar por un pequeño tamaño, pero el DFI GHF51 ha marcado un nuevo hito dado que es el más pequeño creado hasta la fecha con este procesador.

Y es que estamos hablando de una miniplaca que mide 84 mm x 55 mm y cuenta con un tamaño muy similar a la de Raspberry Pi Model B. En todo caso la diferencia respecto a la popular mini placa de la frambuesa es que el DFI GHF51 funciona con un procesador AMD Ryzen Embedded  R1000 Series de 12 W.

AMD Ryzen Embedded

Este micro ordenador, que aún no está disponible pero lo hará a finales de año es, de esta manera, bastante más potente que una Raspberry Pi, algo que también lo veremos reflejado a buen seguro en el precio. En todo caso estamos hablando de una mini placa que parece que va a estar más enfocada a desarrolladores de hardware en lugar de público general como es la Raspberry Pi.

Sobre las características del DFI GHF51 cuenta con gráficos AMD Radeon Vega con hasta 3 unidades de cómputo, soporte para codificación y decodificación de vídeo H.265, decodificación VP9 y soporte para pantallas con resoluciones de hasta 4096 × 2160 px. El DFI GHF51 admite de 2 a 8 GB de memoria RAM DDR4-3200, de 16 a 64GB de almacenamiento y tiene puertos como 1 Gigabit Ethernet, un USB 3.1 generación 2 de tipo C y 2 micro HDMI 1.4.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Historia Del Computador